Pintar con brocha, con rodillo, o con pistola. Decidete por esta ultima

Bueno como quedé hace unos días os cuento como ha sido pintar mi casa con pistola.

Y sí, es cierto estoy muy sorprendida, por eso necesito contarlo por si mi experiencia os viene bien a los que me seguís, se trata de un asuntillo Pintar con brocha, con rodillo, o con pistola. Decidete por esta ultima.

pintar, decoracion, pistola, pintar casas
Con que herramienta pintar
Como a este post lo he metido en "historietas" ideas útiles, lo contaré para tal fin. Empiezo...Llamamos a un señor para que nos pintase toda la casa (ya había contactado con más profesionales para que lo hicieran, pero no había forma de bajar el precio, que representaba pintar toda nuestra casa), que conste que soy de las que piensan que hay que dar empleo a las personas, por lo cual hay que contratar pintores, fontaneros, albañiles... etc.

Este señor nos había dicho que era muy barato vía telefónica, y vino a ver la casa, yo ya le había dicho que tenía tres habitaciones, salón, cocina y baño, pero que estas instancias últimas solo era el techo porque lo demás tiene azulejos.

Es decir que se quedaba todo en, 4 habitaciones incluido el salón, y dos techos.

Estábamos contentos, aunque los trabajos de retirar las cosas, los muebles y toda esa movida la hiciéramos nosotros (que si tienes muchas cosas, es terrible), al menos un profesional nos pintaría como ya habíamos hecho otras veces.

-Menos hace 4 años que había pintado yo solita, tarde un mes (en mis vacaciones del trabajo) a brocha y rodillo, fue un año que mi marido se fue de camping, y quise darle una sorpresa, y al final la sorpresa me la lleve yo, porque acabé reventada, con dos días justo de descanso para volver a trabajar. ¡Menudas vacaciones fueron aquellas!.

Bueno total sin enrollarme demasiado, vino el señor pintor, y de repente nos dice que barato para él son 3750 euros, ¡toma ya!, imposible pagar eso, son tres o cuatro sueldos, ¡qué locura! ¿eso es barato?.

Le dijimos que no, claro, imposible.

Así que se nos ocurrió la idea de ver las pistolas para pintar, empezamos por es link de Leroy Merlin, y a elegir pistolas, elegimos la Wagner W665 Wallperfect, nos costo 119 euros.


Una vez que la adquirimos, fuimos a AKI actualmente (ya no existe ahora también es Leroy) ha comprar  mascarillas y monos blancos de papel y sobre todo la pintura, elegimos la Luxens blanca de 15L que costaba 35 euros, de estas latas compramos 3, y nos ha sobrado.

Con todo esto hemos pintado toda la casa, incluso una de las habitaciones echamos tres capas pero nos dimos cuenta que con 2 quedaba igual así que al resto de las habitaciones solo dos.

-Tengo que decir que cuando pinte yo (hace cuatro años), con el rodillo y la brocha, la otra pintura que había se caía, y se pegaba a la brocha, fue un suplicio, en cambio con la pistola ha quedado increíble todo, es difícil de explicar, habría que verlo para comprobar lo magnifico que ha quedado.

Total, decídete si vas a pintar, por usar una de estas pistolas, porque es un placer ver los resultados.

Realmente una habitación se hace en 1 hora por la mañana, lo que pasa es que dejábamos secar entre capa y capa, y dábamos otra capa por la tarde.

Osea que cada habitación fue un día completo, como son cuatro las hicimos en 4 días, y al 5º día hicimos los dos techos cocina y baño.

Lo que más hemos tardado (porque esto lo empezamos el 19 de marzo y hemos acabado a últimos de abril), ha sido en colocar las cosas, y ya de paso he tirado muchísimos trastos, organizado los armarios, he pintado también estanterías, y todas las puertas de la casa, igualmente con la pistola para pintar.

Absolutamente toda mi casa ha sido dada la vuelta de un cabo a otro, no he dejado nada por reestructurar, y todo lo que no se usaba o no valía para nada se ha tirado, he dejado los cajones casi limpios, ¿para qué tener tantas cosas que no hacen falta?, y que no se usan.

Y ahora pasa una cosa que si voy a una tienda ya no me apetece comprar nada porque no quiero que los cajones se llenen de tonterías otra vez, no sé si se mantendrá por mucho tiempo este orden, pero lo intentare después de está paliza que nos hemos dado, creo que nos será difícil olvidar que hay que tener lo que justo hace falta, y no acaparar trastos innecesarios.

Ahora solo nos falta empapelar ciertas zonas tabiques separadores de esos que no dicen nada y queremos empapelar para darles otro aire, los Papeles pintados ↲ los he pedido online, porque por mi zona siempre hay los mismos dibujos.

Lo único que hay que saber sobre los papeles pintados, es que tenemos que comprar los que pongan que la cola se eche en la pared en vez de en el papel, porque eso no lo sabía antes, y es un auténtico horror echar cola en el papel porque se mancha todo el suelo, es mejor dar la cola en la pared e ir pegando el papel.

Que conste que solo serán zonas, alguna pared que esté como solitaria en algún rincón.

Pero empapelar es otro "cantar", que se nos ocurrió después.

Bueno en resumen sobre pintar a pistola, nos hemos gastado 224 euros entre la pistola y pintura, y 50 euros + de mascarillas, cinta de pintor (para tapar cosas), y los trajes de pintor de papel, 274 euros en total.

Así que de los 3750 que me cobraba el señor pintor, una pasada de diferencia ¿verdad?.

Además no es que digas bueno es que me pintan y yo no hago nada, es que hubiéramos tenido igualmente que colocar, limpiar, y todo lo que viene detrás de la pintura, por lo cual la diferencia en ese sentido es nula.

Y ¡lo que nos hemos divertido pintando!, bueno yo menos esta vez, más José porque la pistola pesaba mucho para mi, llena de pintura, en esta ocasión ha sido mi marido quién se ha hecho cargo de casi toda la pintura, yo me he dedicado más a organizar, y colocar todo.

Bueno pues por un lado estoy contentisima, porque además esta pistola sirve para pintar muebles, coches, puertas etc, y ya hemos pintado unos muebles de mimbre con ella, y los ha dejado niquelados, osea que es un tesoro tenerla.

Solo hay que saber como usarla, y que hay que mirar tutoriales para saber emplearla bien, porque la boquilla tiene diferentes aberturas y si la pones abierta a un lado sale la pintura para un extremo o viceversa, y que para el techo hay que ponerla de una posición concreta, está claro hay que aprender a manejarla como todas las máquinas.



Por otro lado me hubiera gustado dar trabajo a los profesionales, pero estos deberían cobrar mucho menos, no digo que lo hagan gratis, pero hay que intentar llegar a un acuerdo, y tres mil euros son casi 4 meses de sueldo, me parece una exageración.

Así que pintar con brocha, con rodillo o con pistola, decídete por esta última, merece la pena.

DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...